Kiosk.Media

Kiosk.Media icono

En 2016 a petición de un colega cree la primera versión de esto que por el aquel entonces se llamaba “DriveIOWatch”, el objetivo principal era detectar que ficheros salen del PC, de donde e igualmente el usuario, aquello tenía un objetivo más bien forense. Realmente el proyecto se estancó al no poder registrar con claridad el usuario y la cantidad de bugs a corregir. Me desanimé bastante y lo deje por si algún día podía reutilizar código de ahí.

En 2017 un compañero de la Universidad me enseño  una “App” para Windows que hacía algo parecido, creo hecha  en Visual Basic o eso me pareció, pero esta tenía fines comerciales , increíble la imaginación  de su desarrollador, resolvía uno de los problemas principales que afrontaba mi primer proyecto, la desconexión de los dispositivos podían crear un “cortocircuito” en mi “App” y dejar de observar que salía de la PC, el desarrollador de esa “App” uso el “Usb Safely Remove”, para que su app tomará el control en los eventos de conexión y desconexión. Pero mi objetivo no incluía aplicaciones de terceros así que había que tomar otro camino.

Con lo que tenía hasta el momento estaba bastante lejos de un resulta positivo, ello me llevo a revisar todo el “source”, y aprendí un par de cosas por el camino, para este tipo de Aplicaciones que aprovechan el API de Windows y es necesario e imperativo entender como funcionan las cosas por debajo de nuestra Aplicación. Para eso se necesitaba “internet” no fue hasta 2018 que pude realizar algo de investigación. Consecuencia: primero descarte mi código para capturar lo que se copia a los dispositivos extraíbles por otro de componentes ya probados, que al compararlos con el mío dan ganas de llorar aún hoy. Siguió asimilar ese código entenderlo lo mejor posible, para adaptar el código existente. Algunas pruebas y el núcleo de la Aplicación parecía eficiente y seguro, así que me di por satisfecho, no escribí una línea más y lo guarde por si alguna día me embullaba a hacer algo más con él.

En 2019 un amigo me comento de un proyecto similar al mío y que debía ser oculto para el usuario que debía ignorar la existencia de una Aplicación que lo vigilaría. El objetivo de esta Aplicación eran los puntos de grabación de memorias de hoy en Cuba, así el dueño podía de incognito saber el comportamiento de sus trabajadores y analizar las cifras comerciales de su negocio, recordé lo que tenía guardado y nos pusimos a trabajar, se creó una “Interfaz de usuario” y una base de datos para poder guardar como es obvio la información recolectada. Pero por otras prioridades y la poca realización de pruebas no se corrigieron muchos bugs que salieron a flote con la base de datos y la interfaz de usuario que imposibilitaron siquiera sacar una versión de pruebas, además la app no era capaz de trabajar de forma oculta.

Así que en este 2020 ya con nuevas ideas retomé la App esperando pronto poder subir algo a la página de descargas de este blog. Cualquier idea o recomendación es bienvenida.

4 thoughts on “Kiosk.Media

  1. Hola, sobre Firecopy voy a generar otro build esta noche, tratando de corregir un bug el cual he dicho varias veces que no logro obtener en mi pc y la información que me han pasado es vaga o confusa a pesar que agregue el MadException, no recibí ni un solo reporte de el, así que este fix de hace varios meses es para revisar puntos en el código donde se realizaron arreglos para portar el código a versiones posteriores de Delphi lo cual considero como posible causa. Además la version anterior tenía datos personales mios que han cambiado, por ejemplo mi # de telefono, para en caso de donaciones. Lo que me llevó a desabilitar el enlace.

    Agregar que estuve bastante tiempo sin pc y mientras recibí pocas notificaciones de uso, criticas, recomendaciones y no muchas del famoso bug que cierra la aplicación sin decir nada. Por lo que incluso despues de escribir y reemplazar algunas cosas no volví a actualizar en enlace. Tu mensaje me ha recordado que debo volver a activar ese enlace, como la 3g no es muy buena por acá debe estar activo el enlace nuevamente despues de las 12:00 am.

    • Ah pues que bien, espero que lo subas, di con esta web por pura casualidad y estuve leyendo del proyecto y me intereso, es una lastima que hayas tenido problemas con la pc y se quedara estancado durante algun tiempo, yo tengo instalado el Supercopier 5, que esta totalmente desantendido y desactualizado

  2. Estoy en estos momentos subiendo a Mega los instaladores, acabo de instalar la version a 64 bits y funciona bien. Los enlaces deben quedar listos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.